Si has llegado a esta página, te damos la más cordial bienvenida. Posiblemente llegaste porque requieres de programas de prevención para apoyar a tus hija(os), a tus alumna(os) o a toda tu comunidad en la temática de la violencia sexual infantil. O porque requieras apoyo en resolver las dudas, inquietudes, o temores que tengas respecto a estos temas, o porque hayas vivido tú o alguien más un maltrato o violencia de esta índole y requieras de recursos psicológicos a través de consultorías, diagnóstico o terapia. Lo que te haya traído hasta aquí,  queremos que te sientas apoyada(o) y decirte: “no estás sola(o)”  “nosotras te escuchamos”

Fundación CENDES ha creado programas de prevención y herramientas creativas y pedagógicas como: obras teatrales, juegos de mesa, libro ilustrado, conferencias, entre otras, con el fin de que Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) y todo adulto encargado de un menor, reciban pautas de protección y prevención ante los conflictos de la sexualidad y situaciones de riesgo que puedan vulnerarlos y violentarlos de índole sexual, como es el Abuso Sexual Infantil, el Grooming (acoso cibernético), la violencia de género e inclusive, el comercio sexual infantil.

Estos programas han sido realizados para que de manera física y presencial puedan los niños, niñas, adolescentes (NNA), sus padres, madres y docentes recibir estas herramientas. Sin embargo…. dado a los acontecimientos vividos en nuestro país y en el mundo entero, por COVID 19, Fundación CENDES  ha decidido migrar estos contenidos a un formato digital para que la población de niños y adultos sigan recibiendo este tipo de capacitación. También estamos creando una plataforma donde se alojen estos contenidos y permita a la población tener el  acceso a esta información de manera segura, óptima y saludable. Y a las INSTITUCIONES  y autoridades les permita participar en la planeación y logística de la difusión de estos programas para su comunidad, pudiendo obtener reportes con información estadística confiable.

 

Las ventajas de capacitarte, atenderte y prevenirte de manera digital son:

 

·      Donde te encuentres podrás hacer uso de nuestras herramientas.

·      Puedes capacitarte de manera digital en cualquier hora y en cualquier momento.

·      Lo podrás hacer en compañía de toda la familia, para estar en la misma sintonía.

·      Generando con esto menor gasto con mayor accesibilidad.

 

·      Poniendo al alcance una herramienta que los NNA ya están familiarizados como es la tecnología.