Nuestros Programas

Nuestros programas están fundamentados con metodología científica y enfoque humanista. Trabajados mediante talleres didácticos e interactivos, obras artísticas, consejería y consultoría. Propiciamos el aprendizaje de una manera afectiva, cognitiva y conductual.

En fundación Cendes, la actividad artística es pieza clave para la formación y sensibilización. Utilizamos el lenguaje artístico como recurso educativo con música, teatro, danza, títeres, plástica, escritura y mucha imaginación.  


El Programa para la Educación y Prevención de la Sexualidad Infantil (EPSI), está diseñada para educar y fortalecer a los niños, sus maestros y por supuesto a los padres de familia en temas de la sexualidad infantil, otorgando herramientas, desarrollando habilidades y sobre todo, fomentando la participación familiar en la educación sexual desde temprana edad. 

 

CREARTE es un novedoso método terapéutico que integra ciencia y arte, específicamente psicología, sociología y disciplinas artísticas como teatro, danza, música y pintura, donde se fomenta la creatividad, la expresión de sentimientos y liberación de tensiones, ya que el arte despierta la intuición, la capacidad de reflexionar y posibilita que un fragmento del mundo interior emerja y se comunique con el exterior. 

 

CREADORAS es un proyecto en el que se vincula a Fundación Cendes y a las mujeres creadoras, artistas, artesanas y emprendedoras apoyando y fomentando la creación de sus obras con el propósito de empoderar y dar visibilidad a su trabajo.

A su vez, éstas mujeres se han comprometido con la labor de prevención y protección de miles de niños y jóvenes en distintas ciudades del país, donando cierta parte de sus ganancias para apoyar a algunos de los muchos proyectos que se desarrollan en la Fundación.