Programa Pass

Ha sido diseñado para avanzar en la batalla contra el abuso, contra toda violencia sexual y cualquier conflicto que se manifieste en niños, niñas y jóvenes.

 

Tiene como objetivo dotar de herramientas al menor, a sus padres y maestros para que aprenda a establecer estrategias de prevención y protección.

 

Esto se logra trabajando cada  tema haciendo redes con las escuelas, con los docentes, padres de familia y los niños a través de capacitación para los adultos en conferencias  con temas específicos donde los padres de familia y maestros  logren situarse en la misma sintonía y aprendan a detectar riesgos, aprendan a actuar y canalizar en dado caso se requiera. Y para los niños y jóvenes tenemos los talleres a través de obras teatrales donde logren identificar, entender, comprender y hasta evitar cualquier tipo de conflicto o violencia sexual.

 

Hemos comprobado que una puesta en escena se convierte en un instrumento pedagógico para conformar el aprendizaje a través de la dramatización, sensibilización y reflexión de manera vivencial.

El programa consta de 6 temas relevantes para la prevención: