Quiénes somos

Fundación CENDES se formo en el año 2011 por su actual directora Carolina López. Desde entonces y hasta la fecha, su principal objetivo ha sido establecer estrategias de protección y prevención para combatir cualquier tipo de conflicto con tema sexual que se haya presentado o se pueda presentar durante los años de formación del ser humano: la infancia y juventud. 

 

 


Nuestra Meta

Es que los niños y jóvenes aprendan a conocer, respetar y cuidar su cuerpo y el de los demás, acepten y valoren su sexo y el diferente, vivan en un ambiente de equidad, conozcan la manera de poner límites cuando se requiera, sepan prevenir un embarazo temprano,  y aprendan a amar y a negociar.



Cómo trabajamos

Para nosotros es fundamental trabajar de la mano con las disciplinas artísticas (danza, música, teatro, pintura). Utilizamos este instrumento pedagógico para asimilar el aprendizaje a través de la dramatización,  reflexión y sensibilización de manera vivencial. Creemos que es de suma importancia llegar a la emoción y luego a la razón, por ello, todos nuestros programas están enfocados con elementos artísticos ya sea trabajando directamente con los niños o a través de herramientas como obras teatrales.

Todo esto es posible si se forma una red de educación junto con las personas más influyentes e importantes de estos menores: Sus padres y maestros.



Dónde lo hacemos

Siendo nuestra principal preocupación los niños y jóvenes de México, estamos capacitados para llevar nuestros recursos a las escuelas, empresas y diversas comunidades de diferentes ciudades del país. También será un gusto atenderlo en nuestras instalaciones donde trabajamos talleres de sexualidad para niños, consultoría para padres, coaching para adolescentes y terapias para todas las edades.