Quiénes Somos:

 

Somos una organización sin ánimo de lucro, con más de diez años de experiencia (2011). Dedicada a establecer estrategias de PROTECCIÓN y PREVENCIÓN ante el abuso, acoso y maltrato que se pueda ejercer durante los años de formación del ser humano: la infancia y juventud. 

Contamos además con especialistas para la ATENCIÓN y fortalecimiento para quienes fueron o están siendo víctimas de este tipo de violencia. Y nos dedicamos a FORMAR y capacitar a los adultos para saber, saber hacer y saber ser en temas de desarrollo humano.

 

En CENDES hemos desarrollado nuestros propios materiales, herramientas y contenidos especializados. Para nosotros es fundamental trabajar de la mano con las disciplinas artísticas (danza, música, teatro, cuenta cuentos etc.) Utilizamos este instrumento pedagógico para asimilar el aprendizaje a través de la dramatización, reflexión y sensibilización de manera vivencial. Por ello, todos nuestros programas están enfocados con elementos artísticos ya sea trabajando directamente con los niños y niñas en talleres de fortalecimiento o a través de herramientas como obras teatrales. Nuestros programas están fundamentados con metodología científica y enfoques humanistas. Promueven y respetan los derechos humanos y en especial los derechos de los niños y niñas. 

 

El Centro Nacional CENDES hemos logrado un alcance de más de 100 mil personas en México y España, país donde se logró el premio MISTRAL 2018.

Ahora, todos los contenidos se encuentran en formato digital, teniendo la oportunidad de llegar a niños y niñas de todo el mundo. 


 Nuestra Misión:

 

·      Servir a la comunidad con nuestros conocimientos y habilidades especializadas para la protección y fortalecimiento infantil.

·    Luchamos para erradicar el abuso y la violencia sexual infantil con la creación e impartición de contenidos originales y especializados.

·    Ayudamos a reestablecer las consecuencias de la violencia sexual infantil a través del acompañamiento terapéutico y el uso de técnicas especializadas para fortalecer física, emocional y socialmente a las personas que se han visto afectadas por estas temáticas.

·    Buscamos ser eje de formadores, capacitadores y protectores para la prevención y atención de la violencia infantil y juvenil.

 

Nuestra Visión:

 

Ser reconocidos como una institución profesional, especializada, respetuosa y sensible, para servir, atender y fortalecer a la infancia y a sus protectores. Apegados a los derechos humanos y en especial a los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

 

Nuestros Valores: 

 

·      Respeto

·      Servicio

·      Solidaridad

·      Sensibilidad

·      Integridad

·      Gratitud

-      Empatía